*

Domingo, 24 de Octubre de 2021

En la isla española de la Palma abandonaron sus casas, por nuevo rio de lava

El gobierno de Sánchez ha prometido 214 millones de euros 247 millones de dólares para ayudar a reconstruir viviendas, granjas y negocios en la zona afectada
Miércoles, 13 de Octubre de 2021 18:09
|
Municipios Puebla

Las autoridades  ordenaron la evacuación de unas 800 personas de una parte de la localidad costera de Los Llanos de Aridane, después de que la lava tomó un nuevo curso mientras avanza en su posible ruta hacia el Océano Atlántico y que dejó sus viviendas en el punto de mira.

Elegir al candidato de Morena por encuesta interna es democrático: Sheinbaum La Secretaría de Marina señaló el cierre de puertos en seis estados del país Se trató de la primera evacuación en masa desde que unas 6 mil personas debieron ser desalojadas de la zona en las horas previas al inicio de la erupción del volcán Cumbre Vieja el 19 de septiembre.

En las siguientes tres semanas no se decretaron nuevas evacuaciones, pero los vulcanólogos que asesoran a las autoridades hallaron un nuevo río de lava al norte de la colada principal tras una escisión, que se encaminaba a una zona habitada fuera de lo que era la zona de evacuación.

“Una parte del barrio ya estaba evacuado, pero ahora conforme ha evolucionado la colada se ha considerado necesario evacuar esta zona concreta”, dijo la alcaldesa de Los Llanos de Aridane, María García.

Los residentes en el vecindario de La Laguna tuvieron unas horas para recoger sus pertenencias más valiosas y partir. 

El gobierno de Sánchez ha prometido 214 millones de euros (247 millones de dólares) para ayudar a reconstruir viviendas, granjas y negocios en la zona afectada.

La erupción del volcán de hace 24 días ha durado más que la anterior en La Palma, en 1971. Es la tercera erupción en la isla en el siglo pasado.Hasta el momento, la lava ha destruido más de 1.400 construcciones, incluyendo viviendas, granjas y otras estructuras, y ha cubierto 656 hectáreas (1.621 acres).

fotografía: semana

pot

Vistas: 329