*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Sí va reapertura de frontera con EU para noviembre

Se van a permitir los viajes terrestres y aéreos hacia Estados Unidos para personas que cuenten con el esquema completo de vacunación
Miércoles, 13 de Octubre de 2021 06:43
|
Municipios Puebla

Ante el aumento de vacunación, será en los primeros días de noviembre cuando se reabra la frontera de México y Estados Unidos a los viajes terrestres, confirmó este miércoles el canciller Marcelo Ebrard.

Millón de vacunas que dona EU a México se van a la fronteraMantiene EU un mes más el cierre de su frontera con MéxicoExpuso que sólo falta definir la fecha exacta, sin embargo sí se van a permitir los viajes terrestres y aéreos hacia Estados Unidos para personas que cuenten con el esquema completo de vacunación.

Adelantó que el gobierno norteamericano va a aceptar a las personas que hayan recibido dosis de las vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud, y no sólo las de farmacéuticas que residen en ese país.

Destacó que en este contexto para el 9 y 10 de noviembre regresan las mesas de diálogo de alto nivel entre los dos países.

En cuanto a vacunación se expuso que se han aplicado 108.9 millones de dosis en el país, por lo que el 75 por ciento de la población tiene al menos una dosis.

Asimismo ya se tienen cubiertos los 45 municipios ubicados en la frontera norte.

 

Foto: Youtube

 

gse

Vistas: 581