*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Integran jurado para designar Premio Estatal del Deporte 2021

Los diez integrantes definirán a las o los ganadores de este año
Miércoles, 13 de Octubre de 2021 17:48
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue. – Tras un proceso de insaculación, el jurado para designar el “Premio Estatal del Deporte 2021” quedó integrado por 10 personas, quienes el 19 de octubre definirán a las o los ganadores del galardón en las modalidades de Deportista; Entrenadora/Entrenador y, Fomento y Protección o Impulso de la Práctica Deportiva.

Claudia Rivera gastó más en agosto y septiembre que en el primer semestre del añoCoordina SEP Puebla proyecto de igualdad de género de la UNESCOEn mesa de trabajo, celebrada en la sala de juntas del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), acudió la titular de la Notaría Pública No. 56, Hilda Torres Gómez, para dar fe y legalidad de este sorteo, que integró a dos representantes de las asociaciones deportivas estatales, tres representantes de los medios de comunicación, un atleta y entrenador, además de tres autoridades del ámbito deportivo del estado.

En el rubro de Asociaciones Deportivas, quedaron en el jurado los presidentes de las organizaciones de Arquero Poblanos y de Futbol Amateur, Alejandra Adriana Marciana Mendoza y Alejandro Peláez Murrieta, respectivamente.

Mientras que, por los medios de comunicación, los designados fueron Luis Antonio Zamora Cuatzil, del periódico La Crónica; Odilón Alejandro González Blanco, de Cinco Radio y, Leopoldo Aguilar Cruz, de La Jornada de Oriente. Como atleta fue elegida Maricruz Colón Tenorio y como entrenador, Raúl Ignacio Ortiz Mena.

Finalmente, las autoridades que complementan el jurado en el ámbito deportivo son María Luisa Ihuitl López, directora de la licenciatura de Educación Física del Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE); José Iván Herrera Villagómez, diputado local por el distrito 19 y presidente de la Comisión de Juventud y Deporte en el Congreso del Estado, además de Víctor Arenas Pérez, director de Educación Física en la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Foto: Cortesía

cdch

Vistas: 559