*

Domingo, 24 de Octubre de 2021

Proponen que exámenes psicológicos sean requisito para casarse en Puebla

Serviría para prever casos de violencia, argumentó la diputada local panista Aurora Sierra al presentar la iniciativa
Miércoles, 13 de Octubre de 2021 20:26
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- La diputada local panista Aurora Sierra Rodríguez presentó una iniciativa de reforma al Código Civil del Estado para proponer que los exámenes psicológicos sean un requisito para contraer matrimonio en el estado.

Por violencia familiar, Víctor Hugo Islas permanecerá en prisiónDetención a expriista Víctor Hugo Islas por falsedad de declaracionesLa iniciativa fue presentada en la Sesión Pública Ordinaria de este miércoles para reformar el acápite y la fracción VII del artículo 888 del Código Civil del Estado.

La diputada argumentó que la iniciativa tiene la finalidad de reducir los casos de violencia intrafamiliar registrados en el estado, en especial aquellos que son cometidos en contra de mujeres.

Subrayó que durante el periodo de confinamiento por la pandemia de Covid19, ha habido un incremento en la violencia doméstica, así como los casos de violencia física, sexual y emocional.

“Cabe recalcar que esta propuesta no impide que se consuma el matrimonio, sino que proporcione información oportuna a los contrayentes para poder prever situaciones de violencia a futuro”, explicó a través de un comunicado.

La legisladora sostiene que de aprobarse esta iniciativa, podría darse una reducción en los servicios de investigación, seguimiento de denuncias, servicios de emergencia, en los servicios de atención a víctimas de violencia, y para la ciudadanía, reducción en los gastos ocasionados por gastos médicos y divorcios, los cuales afectan de manera directa la vida de los hijos y su desarrollo integral.

Cabe recordar que la diputada se encuentra en medio de un conflicto legal con su expareja, Víctor Hugo Islas, exlegislador priista quien fue detenido en semanas recientes derivado de una denuncia por violencia precisamente contra Sierra Rodríguez.

Foto especial

aj

Vistas: 274