*

Domingo, 24 de Octubre de 2021

Puebla capital se mantiene en naranja por contagios de Covid

Cinco de las seis regiones ya están en amarillo y con riesgo medio
Miércoles, 13 de Octubre de 2021 11:53
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- A pesar de la baja en contagios de Covid-19, el estado de Puebla se mantiene en semáforo epidemiológico color amarillo, ya que una de las seis regiones del estado aún permanece en naranja.

Puebla sigue en semáforo amarillo, sin poder salir de la tercera ola CovidPuebla pasará de rojo a naranja en semáforo Covid para septiembreJesús Ramírez Díaz, subsecretario de Transparencia, expuso que el monitoreo regional da cuenta que las regiones de Zacatlán, Teziutlán, Tecamachalco, Tehuacán e Izúcar de Matamoros están en color amarillo con riesgo medio de contagios.

Sin embargo la región de Puebla y el área conurbada se mantiene en naranja por un riesgo alto, aunque en todos los casos los contagios se muestran a la baja de forma sostenida.

Agregó que en la tercera ola el cambio de tendencia fue lenta y gradual, en agosto hubo más de 500 contagios diarios y mil hospitalizaciones, pero en septiembre el descenso fue lento y en octubre ha sido sostenido y acelerado.

A su vez el secretario de Salud, José Antonio Martínez, expuso que después del pico de casos hubo una meseta estable pero alta, sin embargo en la última semana se tiene un control hospitalario y de los casos.

 

Foto: Youtube

 

gse

Vistas: 452