*

Lunes, 25 de Octubre de 2021

López Obrador dice no al uso de las criptomonedas

Expuso que su administración no va a cambiar en el aspecto económico
Jueves, 14 de Octubre de 2021 08:00
|
Municipios Puebla

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que el gobierno federal adopte el uso de criptomonedas dentro del sistema financiero mexicano.

Banxico advierte sobre criptomonedasEl gobierno del presidente Joe Biden reveló sanciones contra una bolsa de criptomonedas En su conferencia de prensa matutina expuso que su administración no va a cambiar en el aspecto económico, “pensamos que debemos de mantener ortodoxia en el manejo de las finanzas, no tratar de innovar mucho en el manejo financiero”.

Consideró que sólo se debe cuidar el ingreso, que no haya evasión fiscal, privilegios, que todos hagan sus contribuciones y con eso “es suficiente”.

Cabe señalar que hay países que han adoptado el uso de este tipo de divisa, como El Salvador, donde ya se integró a su sistema financiero.

“La verdad es que no hemos tenidos problemas en cuanto a la recaudación y eso nos da mucha tranquilidad para poder financiar el desarrollo del país, si vemos lo que ingresó hasta ayer vamos a constatar que van bien las finanzas”.

Expuso de enero al 12 de octubre de han recaudado 3 billones 302 mil millones de pesos, lo que refleja un aumento real de 1.5 por ciento respecto al año pasado.

Indicó que el gobierno federal lleva ejercido el 80 por ciento del presupuesto de este año y no va a tener problemas para cerrar el año, en pago de sueldos, aguinaldo, a proveedores y a constructoras.

 

Foto: archivo m

 

gse

Vistas: 371