*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Denuncian ante FGR daños por obras en la Laguna de Alchichica

La Comisión Nacional del Agua indicó que hay dos personas detenidas
Jueves, 14 de Octubre de 2021 12:55
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial de Puebla y la Policía Estatal detuvieron la operación de maquinaria pesada con la que se generaban daños en la Laguna de Alchichica.

Advierte Barbosa que expropiará a privados laguna de Alchichica y Biosfera de Tehuacán Frena Medio Ambiente operación de maquinaria en la Laguna de AlchichicaLos hechos ocurrieron en el momento en que personal de la Conagua en la entidad realizaba un recorrido de supervisión por los alrededores de dicho cuerpo de agua, clasificado como propiedad nacional, se indicó en un comunicado.

En el momento en que se sorprendió a un grupo de personas utilizando maquinaria pesada para depositar diversos materiales de relleno en la rivera de la laguna, se solicitó apoyo de las dependencias estatales, las cuales el pasado 1 de octubre habían realizado la clausura de algunos trabajos.

Como resultado de la diligencia, dos hombres fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, dependencia ante la que la Conagua interpuso la denuncia correspondiente.

La Conagua indicó que dará seguimiento a los procesos legales necesarios, así como para iniciar los que se requieran, para proteger esta laguna y otros cuerpos de agua propiedad de la nación.

 

Foto: archivo m

 

gse

Vistas: 1365