*

Domingo, 24 de Octubre de 2021

Peritos confirmaron falla técnica en helicóptero de los Moreno Valle

El gobernador Miguel Barbosa Huerta expuso que hay personas bajo proceso, aunque en libertad caucional, y otras que tienen prisión preventiva
Jueves, 14 de Octubre de 2021 13:39
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Una falla técnica fue lo que provocó la caída del helicóptero en el que viajaban los ex gobernadores Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, según lo determinaron peritos internacionales.

FGE de Puebla cuestiona dictamen de la SCT sobre los Moreno ValleMaría N fue detenida en CDMX por la muerte de los Moreno ValleAsí lo expuso el gobernador Miguel Barbosa Huerta este jueves, quien agregó que la falla se detectó en un aparato al que le daba mantenimiento una empresa privada.

Indicó que la Fiscalía General del Estado encontró responsabilidades de esa empresa y de quienes daban el mantenimiento.

Por ello hay personas bajo proceso, aunque en libertad caucional, y otras que tienen prisión preventiva justificada.

Señaló que la administración estatal aplicó la ley en este caso y lamentó la tragedia en la que también fallecieron dos pilotos y un colaborador del ex mandatario.

Apenas esta semana el secretario de Comunicaciones y Transportes federal, Jorge Arganis Díaz Leal, compareció en la Cámara de Senadores y señaló que los resultados de las investigaciones se dieron a conocer en tiempo y forma, por lo que el caso estaba en manos de la Fiscalía de Puebla.

Hasta la fecha, han sido detenido nueve personas de las empresas Rotor Flight Services, encargada de darle mantenimiento a la aeronave, y de Servicios Aéreos del Altiplano (SAASA), dueña del helicóptero, que enfrentan cargos como homicidio culposo, daño en propiedad ajena culposo y falsedad de declaración dada a una autoridad.

 

Foto: archivo m

 

gse

Vistas: 444