*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Eduardo Rivera pretende poner a Puebla en los ojos del mundo

El panista recibió el cobijo del gobernador de Puebla y de líderes nacionales de los partidos coaligados al albiazul
Viernes, 15 de Octubre de 2021 13:59
|
Claudia Aguilar

Puebla, Pue.- El panista Eduardo Rivera Pérez rindió protesta por segunda ocasión como presidente municipal de Puebla y en su primer discurso ofreció diálogo e inclusión a todos los sectores, para poner a "Puebla en los ojos del mundo".

Eduardo Rivera ganó la alcaldía por votación abundante: MBHPuebla votó por un cambio con Eduardo Rivera, señala CalderónCobijado por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el político que obtuvo el triunfo por la coalición PRIANRD prometió resultados en los primeros 120 días de su gobierno y a la sociedad poblana pidió que no lo dejen solo sino que hagan equipo  para "corregir el rumbo de Puebla".

En presencia también de los dirigentes nacionales de los partidos que lo llevaron al poder el pasado 6 de junio y el ex presidente Felipe Calderón, el panista señaló que en 2018 fue víctima de una persecución política y a pesar de ello decidió seguir adelante.

En esa tónica, aseguró que mantendrá una relación respetuosa con las autoridades en el estado y dijo que su administración será abierta, cercana a la gente y promotora de la participación ciudadana en los asuntos de gobierno, a fin de generar bienestar social y combatir rezagos.

De manera especial se refirió al gobernador de Puebla, a quien dio su apoyo y pidió su ayuda para gobernar juntos la capital del estado.

"Estimado gobernador siempre estaré dispuesto al diálogo. La ciudadanía ya habló y votó por el cambio. Cuento con tu apoyo y cuenta con el mío para cambiar el rumbo de Puebla", exclamó.

 

 

 

 

También se refirió al estado en que se encuentra la ciudad, aseveró que desea que Puebla deje de ser una ciudad sucia, desordenada, con crisis económica y donde se acosa a las mujeres.

"Vamos a pasar de un municipio de Puebla donde se acosa a las mujeres por uno donde prevalezca el respeto. A uno donde hay crisis económica por uno con desarrollo. A uno de basura y desorden por uno limpio y bonito", expresó.

Rivera Pérez rindió protesta en el Centro Expositor de Puebla, habilitado como sede de la primera sesión del Cabildo de Puebla. Ahí anunció sus seis ejes de gobierno: Médico en tu Casa, Ciudad de Diez, Estancias Infantiles, Contigo Mujer, Escudo Puebla, Impulsa Puebla, y el Programa Mil Calles.

También anunció 20 acciones en materia de economía, infraestructura y servicios públicos, a desarrollar en los primeros tres meses de su administración.

No habrá segundas oportunidades

Al dirigirse a su gabinete, regidores y miembros de su equipo, advirtió que las cosas se tienen que hacer bien "a la primera" porque no habrá segundas oportunidades.

"Si alguien se desvía del camino no habrá segundas oportunidades; aquí estamos para servir con eficiencia y con honestidad, quienes no se ajusten a los criterios de eficiencia y honestidad se van de mi gobierno", citó.

Además, llamó a sus colaboradores a privilegiar por encima de todo el diálogo para llegar acuerdos.

"Vamos a demostrar que la pluralidad tiene sentido. Hago un llamado para buscar el diálogo, el consenso y el acuerdo”, dijo.

Las expectativas son muy altas

Eduardo Rivera admitió que las demandas y expectativas en su gobierno son muy altas, pero el recurso limitado.

"Vamos a poner los pies sobre la tierra, vamos a hacer que todo salga de la mejor forma", enfatizó en medio de un recinto  donde estuvieron presentes los dirigentes estatales de cuatro de los cinco partidos que representan su coalición ganadora.

Ahí estaban en las primeras filas Néstor Camarillo Medina del PRI, Carlos Martínez Amador del PRD, Laura Escobar de Compromiso por Puebla y Carlos Navarro del PSI. La gran ausente fue Genoveva Huerta del PAN, con quien el alcalde ha tenido diferencias.

Y los dirigentes nacionales del PAN, Marko Cortés, y del PRD, Jesús Zambrano. También el ex secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y la panista Margarita Zavala.

También ocuparon las primeras butacas los ex gobernadores de Puebla, Melquiades Morales Flores y Guillermo Pacheco Pulido, así como de Tlaxcala, Héctor Ortiz.

Los ex alcaldes Luis Paredes Moctezuma, Enrique Doger y Blanca Alcalá asistieron igualmente; así como las senadoras Nadia Navarro del PAN, y Nancy de la Sierra de Morena.

Otros políticos que asisitieron puntuales fueron Fernando Morales de Movimiento Ciudadano; Jimy Natale del Verde Ecologista; Emilio Salgado del Panal; Julián Rendón del PRD; y Humberto Hernández del PRI; además de representantes de cámaras empresariales y los rectores de la Ibero, Upaep, Umad, Anáhuac.

Ante ellos, Eduardo Rivera manifestó que
"a Puebla le urge transitar por un nuevo rumbo".

"Trabajando, contigo y con rumbo. Con un
Gobierno honesto, responsable y capaz.
Seremos la mejor ciudad para vivir", citó.

Acciones para los 120 primeros días

Durante su mensaje, el presidente municipal de Puebla ofreció poner en marcha 20 acciones.

Seguridad
1. Coordinación intermunicipal con el gobierno del estado, con la Guardia Nacional y Ejército Mexicano para devolverle la tranquilidad a los habitantes de la zona metropolitana
2. 100 operativos especiales para inhibir el robo en sus diversas modalidades en las zonas de mayor incidencia delictiva
3. Diagnóstico sobre la situación actual de inseguridad en la que recibimos al Municipio y a la Secretaría de Seguridad Ciudadana

Economía
4. Plan Maestro de la Central de Abasto,  que contempla acciones para mejorar su imagen y entorno, empezando con la construcción de una cancha deportiva.
5. Para reactivar la economía local y el turismo, la organización del Corredor de Ofrendas y el Festival “La muerte es un sueño”, en conjunto con los ayuntamientos del zona metropolitana, a efectuarse el próximo domingo 24
6. Estrategia de Mejora Regulatoria Integral para que la mayoría de los trámites sean en línea y desde tu casa.
7. Cualquier negocio que se abra en el Municipio de Puebla (y que esté acorde a la Carta Urbana y no venda alcohol o maneje sustancias peligrosas), será a la palabra y para negocios pequeños gratis.

Salud
8. Consultas de Médico Contigo, comenzando en la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio. La meta para los primeros 120 días es de 4 mil consultas y la afiliación de 2 mil adultos mayores y personas con Discapacidad

Regreso a las estancias infantiles
9. En los primeros 120 días se dará la regularización y capacitación de 10 estancias infantiles. Se iniciará con el Barrio de San Juan.

Contigo Mujer
10. Con la plataforma “Capacítate para el Empleo” de la Fundación Slim, se promoverá la capacitación para las mujeres con 200 cursos, que van desde administración hasta tecnología. En 120 días la meta es de 4 mil mujeres.

11. La creación de la Agencia Municipal contra el Acoso Sexual, para poner un alto a quienes lleguen a cometer este agravio dentro del gobierno municipal

Espacio Público y Servicios

12. El programa “Un niño, un Árbol”, para la siembrar un árbol por cada niño y niña del municipio. La primera meta es plantar 5 mil especies en los primeros 120 días
13. Cursos, talleres y eventos culturales en colonias, unidades habitacionales y juntas auxiliares.
14. El programa "Mano a Mano" con las juntas auxiliares, para la entrega de material para obras de pavimentación.

Ciudad de 10
15. En 120 días la rehabilitación de 8 parques de la ciudad, a través del Programa Vive tú parque en las colonias:

• Plan de Ayala
• Romero Vargas
• Zona Industrial Norte
• Colonia Viveros del Valle
• Héroes de Puebla
• Vicente Suárez
• Loma Bella
• Jardines de San Ramón

16. En los 3 primeros meses desarrollo de 20 proyectos para la mejora de 265 calles del Programa Mil Calles relaminadas o pavimentadas entre las que destacan:
• Colonia San Rafael Poniente
• Guadalupe Caleras
• Villa frontera
• La Resurrección
• Bosques de San Sebastián
• Colonia el Salvador
• Santa Cruz Buenavista
• Reforma Sur
• Granjas de Mayorazgo
• Granjas Puebla
• San Francisco Totimehuacán
• San Bernabé Temoxtitla
• Santa Catarina Ecatepec

17. Reingeniería dentro del ayuntamiento de Puebla
18. Con Canadevi la meta de construir más de 5 mil viviendas, con una inversión sin precedente que generará alrededor de 32 mil empleos
19. Mejora de bulevares y camellones descuidados

• Avenida 43 Oriente – Poniente
• Boulevard Hermanos Serdán
• Avenida 13 Sur
• Boulevard San Felipe
• Avenida Juárez
• Avenida 11 sur
• Calzada Ignacio Zaragoza


20. Un primer evento internacional, que generará una derrama económica importante y la presencia de turismo internacional. El 7 de noviembre firmará el convenio para que en Puebla se realice el Campeonato Mundial de Fútbol 7.
 

 

Fotografía EsImagen

clh

Vistas: 2790