*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Proponen inscripción al RFC a partir de los 18 años

No implicará obligaciones fiscales ni dará lugar a la aplicación de sanciones.
Domingo, 17 de Octubre de 2021 06:59
|
Municipios Puebla

Diputados de la Comisión de Hacienda exhortaron discutir y votar mañaña los dictámenes de Miscelánea Fiscal y Ley de Ingresos 2022 sin modificar los criterios generales de la política económica. Entre los cambios están la inscripción de los jóvenes a partir de los 18 años en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), aunque esto no implicará obligaciones fiscales ni dará lugar a la aplicación de sanciones.

Reapertura frontera EU y el defecto de la migraciónAsí se cotiza el dólar este 17 de octubreAsí, se estima que el total de ingresos del gobierno federal para 2022 será de 7 billones 88 mil millones de pesos.

En cuanto a la estimación de crecimiento para el año entrante se mantiene en 4.1 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), el tipo de cambio en 20.3 pesos por dólar, el precio ponderado del barril de petróleo en 55.1 dólares y la plataforma de producción petrolera en un millón 826 mil barriles diarios.

Aunque el dictamen de la Comisión de Hacienda, encabezada por el diputado Luis Armando Melgar, respalda la propuesta de la Secretaría de Hacienda para inscribir obligatoriamente a los jóvenes desde los 18 años de edad al RFC, se plantea adicionar un párrafo para evitar sanciones injustificadas.

Vistas: 951