*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Por feminicidios y homicidios mueren 170 poblanas este año

Puebla capital y Tecamachalco se mantienen entre los 100 municipios con más feminicidios del país
Lunes, 25 de Octubre de 2021 17:55
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Entre enero y septiembre de este año 170 mujeres en Puebla han sido víctimas de feminicidios, homicidios dolosos o culposos, según datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP). 

Persecución en bulevar Xonaca por robo de ambulancia en el HumboldtDocumenta la Ibero cada 4.6 días un feminicidio en PueblaDe acuerdo con el informe sobre violencia contra las mujeres publicado este lunes, en el transcurso del año se han documentado 28 feminicidios, un promedio de tres por mes, lo que mantiene a Puebla en el sitio 12 a nivel nacional. 

Cabe señalar que, hasta la mitad del año, cuatro municipios poblanos aparecían entre los 100 del país con más casos, sin embargo hoy sólo se mantienen Puebla capital con ocho y Tecamachalco con tres, mientras que Atlixco y Cuautempan dejaron este listado al registrar dos crímenes cada uno. 

En cuanto a homicidios dolosos, que son aquellos que no son motivados por razones de género, se registraron 61, lo que arroja una media de siete decesos de forma mensual en la entidad. 

Mientras que en el caso de los culposos, producto en su mayoría de accidentes, se identificaron 81 defunciones, un promedio de nueve al mes. 

 

Foto: archivo m 

 

gse 

Vistas: 1023