Atlixco, Pue.- En esta temporada de Todos Santos llegó a Atlixco la salsa de cempasúchil para los chilaquiles de La Birula, un nuevo concepto gastronómico en la ciudad que pretende proponer algo diferente, sin ser necesariamente creadores de un nuevo platillo.
Andaban de farra en Atlixco y los detienen con estupefacientes en su autoPanteón Municipal de Atlixco espera la visita de 10 mil personasLa anterior lo mencionó Lourdes Reyes, una de los dos encargados de ese negocio que rompe la inercia de las ideas en materia de alimentos locales de temporada. Y es que para algunos clientes y expertos en alimentos es algo “innecesario”. Para otros es “un atrevimiento digno de probarse”.
“Nos atrevimos en época de chiles en nogada y recibimos de todo: aplausos y críticas. Y decidimos hacerlo de nuevo en noviembre con las celebraciones de muertos”, expuso.
A las tortillas esparcidas en el plato, explicó Reyes, se añaden trozos pequeños de pan de hojaldra, pedazos de aguacate, salsa de cempasúchil, crema, queso y como toque final pétalos de esa flor amarilla ancestral.
“Y pueden servirse con huevo, cecina o pollo. Aunque la recomendación es degustarlos solos para apreciar la combinación y el sabor”, finalizó.
Foto: Lena Velázquez
cdch
Vistas: 1257