*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Rehabilitarán parques de Puebla abandonados

Amalucan, La Calera, Agua Santa, Chapulco, Paseo Bravo y La Juárez serán los espacios que reciban atención para mejorar sus malas condiciones
Martes, 26 de Octubre de 2021 09:30
|
Claudia Aguilar

Puebla.- Al menos seis parques emblemáticos de la ciudad de Puebla serán rehabilitados debido a que se encuentran en malas condiciones y son prácticamente intransitables para los visitantes e inoperantes para su custodia.

Interviene ONU para fortalecer seguridad hídrica del AtoyacSi Doger llega a Morena sólo falta El Toñín y Eukid: BarbosaDe esta forma, los parques de Amalucan, La Calera, Agua Santa, Chapulco, Paseo Bravo y La Juárez, se verán beneficiados con trabajos de limpieza, poda de áreas verdes, pintura y mejoramiento de infraestructura.

Así lo reveló el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, durante el arranque del programa de "rehabilitación de los grandes parques", en el Parque de Amalucan, donde dijo que la "desatención" en estos espacios públicos es visible y se tiene que remediar.

El panista lamentó que el parque ubicado en el cerro de Amalucan esté "inutilizable", con una laguna rodeada de moho, una pista para correr destruida, con hierba crecida, basura y sin iluminación.

"Esta es la ciudad que nos dejaron y nos llevará tiempo corregir el rumbo de Puebla", expresó al señalar que estas acciones son complementarias a la mejora que ya se realiza en camellones y avenidas de la capital poblana.

El edil destacó que el rescate de los parques va más allá de cambiar su imagen, sino que incide en temas como seguridad, medio ambiente y la calidad de vida de los ciudadanos.

Por su parte, el director de Medio Ambiente, Benjamín Campos, explicó que en el Parque Amalucan se harán cambios para rehabilitar los senderos, la cerca y se hará limpieza en el ojo de agua, alguna vez usado como alberca y apodado “playas de Amalucan”. También se analiza el cobro de estacionamiento y la instalación de locales comerciales que nunca se ocuparon.

La secretaria de Medio Ambiente, Myriam Arabian Couttolenc, manifestó que hoy la sociedad poscovid necesita lugares para hacer deporte y de esparcimiento.

En agosto pasado, la entonces secretaria de Desarrollo Urbano y Sustentable (Sedus), Graciela León Matamoros, aseguró que la administración de Claudia Rivera no dejó de dar mantenimiento al Parque de Amalucan ante el crecimiento de moho en el ojo de agua, pero reconoció que dicho espacio construido en el sexenio del panista Antonio Gali se averió y que correspondería al gobierno entrante repararlo. 

Mientras que el exdirector de Medio Ambiente, Alejandro Callejas Linares, justificó en su momento que recibieron el parque con “una muy fuerte degradación”, además de que el ojo se agua se dañó por hundimientos y lluvias en el cerro.

cdch

Vistas: 976