*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Eduardo Rivera se opone a zona de tolerancia para la capital poblana

Sin embargo, aseguró que su administración está abierta a llegar a un acuerdo a través de la Secretaría de Gobernación, para regular esta actividad
Martes, 26 de Octubre de 2021 10:40
|
Claudia Aguilar

Puebla, Pue.- El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez dijo estar en contra de que exista una zona de tolerancia en la ciudad donde trabajen las sexoservidoras.

Analizan zona de tolerancia para la capital poblana: MantillaAbren centros nocturnos en zona de tolerancia en AtlixcoSin embargo, aseguró que su administración está abierta a llegar a un acuerdo a través de la Secretaría de Gobernación, que encabeza Jorge Cruz Lepe, para regular esta actividad.

"No estoy yo a favor de que exista en Puebla una zona de tolerancia, sin embargo, estamos dispuestos a que el secretario de Gobierno pueda tener una reunión, un diálogo y encontrar una solución a la presencia de este tipo de trabajadoras que quieren esta zona", declaró en entrevista.

Lo anterior en respuesta a la petición de sexoservidoras que propusieron establecer un área autorizada para el trabajo sexual en la calle 14 Oriente-Poniente.

Reubicación de ambulantes sigue en análisis

Por otra parte, comentó que el ayuntamiento todavía no determina si se otorgarán permisos a los ambulantes  durante El Buen Fin, a efectuarse del 10 al 16 de noviembre.

El alcalde capitalino dijo que el tema sigue en análisis y se buscará no afectar ni a los comerciantes formales ni a los vendedores que están en las calles.

Lo anterior luego de que José Juan Ayala Vázquez, presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, informó que propuso a la Secretaría de Gobernación municipal la explanada del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH), sobre el Boulevard 5 de Mayo, para el traslado de  ambulantes, a fin de que los establecidos no se vean afectados en sus ventas. 

Rivera Pérez comentó que se valorará la propuesta y otras más que tiene la comuna, y será finalmente la Segom la que tome una decisión.

"El tema de los ambulantes ha iniciado con buena apertura, con diálogo, han habido acuerdos importantes, como la no presencia en la calle 5 de Mayo y en el zócalo, y es un proceso largo de negociación; por supuesto, estamos encontrando las alternativas, para que el comercio se pueda reordenar y puedan realizar actividades comerciales en otros puntos de la ciudad", abundó.

De paso, el panista comentó que la posibilidad de adelantar la nómina a los trabajadores de la comuna para El Buen Fin, dependerá del estado financiero en el que se encuentra el municipio, es decir, cuánto recurso le dejó la administración pasada.

Foto: Cortesía

cdch/clh

Vistas: 1463