*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Mujeres, con más carga de trabajo y mayor riesgo debido al COVID19

Durante el foro denominado "Mujeres con Energía", analistas señalaron que las mujeres han sido la población más afectada por el COVID-19
Miércoles, 27 de Octubre de 2021 19:25
|
Municipios Puebla

Las mujeres han sido la población más afectada por el COVID-19 no solo al estar más expuestas al virus, sino también al tener mayores cargas de trabajo durante el confinamiento y un incremento en las horas de trabajo no remunerado, señaló este miércoles una especialista.

“Las mujeres se han visto más afectadas. Ellas están más expuestas al virus porque 70 por ciento de las trabajadoras en el sector salud y 80 por ciento del sector de asistencia social son mujeres”, lamentó Gabriela Bustamante, directora de Inclusión y Propósito de PwC, durante su participación en el foro “Mujeres con Energía“, organizado por Iberdrola México.

La especialista explicó que el cierre de escuelas y de los centros de atención a adultos mayores derivados de la pandemia hicieron que las cargas de trabajo no remunerado aumentaran drásticamente y las horas de trabajo adicionales absorbieran a las mujeres.

De acuerdo con Bustamante, se estima que 51 por ciento de las mujeres en México durante la pandemia han presentado síndrome de “burn out” o de desgaste profesional; mientras que 45 por ciento reportó agotamiento.

Foto archivoe

aj

Vistas: 858