*
Martes, 16 de Abril de 2024

Cae elemento de la Guardia Nacional por extorsionar a empresario de Tehuacán

Durante su aseguramiento por elementos del AEI se le encontró supuesta droga por lo que también presenta un proceso por delitos contra la salud
Miércoles, 27 de Octubre de 2021 18:34
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-Un policía militar de la Guardia Nacional activo fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) por el presunto delito de extorsión en contra de un empresario de Tehuacán, en el momento en que cobrara el dinero del chantaje. 

Ante alza en suicidios realizarán jornadas de prevención en TehuacánCapacitan en Tehuacán a ciudadanos en siembras de productos de traspatioEl representante legal de la víctima, indicó que fue el pasado miércoles cuando el ahora detenido contactó al empresario para exigirle el depósito de una cantidad económica, de lo contrario secuestraría a integrantes de su familia, ya que incluso le dio a conocer los horarios de actividades que realizaba cada uno. 

Expresó que ante esto su cliente cumplió con realizar los depósitos a través de una tiende de conveniencia, pero posteriormente pidió una segunda entrega de dinero de manera personal. 

Ante esto explicó que la víctima dio aviso a elementos de la AEI y fue cuando se entrevistó con el presunto extorsionador cuando los agentes pudieron detenerlo en flagrancia y ponerlo a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE). 

Señaló que debido a que a este integrante de la Guardia Nacional al momento de su detención se le encontró una sustancia parecida al cristal también presenta un proceso por delitos contra la salud. 

El abogado indicó que lo que están solicitando a las autoridades de la Fiscalía que se realice una investigación a fondo, para evitar que esta persona, salga en libertad, porque su cliente y su familia temen por su integridad. 

 

 

Foto:  Yomara Pacheco 

cdch

Vistas: 4991