*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Huejotzingo monta ofrenda y prepara desfile de catrinas

Se realizará a las 18:00 horas del viernes
Jueves, 28 de Octubre de 2021 13:22
|
Cecilia Espinoza Galindo

Huejotzingo, Pue.- El municipio de Huejotzingo mantiene vivas las tradiciones y en esta ocasión como parte del primer corredor metropolitano de ofrendas, funcionarios del Ayuntamiento participan en el montaje de ofendas a las afueras del palacio municipal.

Horario de tianguis en Texmelucan no se modificará por temporada navideñaConoce las actividades de la fiesta patronal de TexmelucanEn entrevista Edgar Aguilar Teyssier, director de cultura en este municipio, señaló que con la finalidad de preservar las tradiciones se organizaron algunos eventos con motivo de la temporada de muertos que incluyen la colocación de ofrendas con distintas temáticas entre ellas el carnaval que forma martes de la cultura de este municipio.

Detalló que las áreas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Seguridad Pública y Cultura, se dieron a la tarea de montar los altares que podrán ser apreciados en el portal Iturbide, mientras que en la plaza Fray Juan de Alameda, se puede apreciar el altar del Corredor Metropolitano.

Además el día viernes se estará realizando un desfile de catrinas y catrines que recorrerá las calles de la cabecera municipal.

Por ello, Edgar Aguilar invitó a quienes gusten participar a que se den cita al filo de las 18:00 horas del viernes,  frente a la presidencia para el recorrido, recordando que será esencial el uso de cubrebocas para los participantes.

El director  de Cultura apuntó que la tradición de muertos es conmemorada por más del 80 por cuento de la población que habita en  Huejotzingo,  y que junto con el Carnaval y la Semana Santa forman parte de la cultura de este municipio.

 

Foto: Archivoe

cdch

Vistas: 1255