*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Facebook ahora se llamará Meta

Mark Zuckerberg reveló este jueves el nuevo nombre en el evento Facebook Connect
Jueves, 28 de Octubre de 2021 17:54
|
Municipios Puebla

La gran incógnita sobre cuál sería el nuevo nombre de Facebook ya tiene respuesta. Mark Zuckerberg lo reveló este jueves durante el evento Facebook Connect.

La pandemia ha aumentado las carencias alimenticias en Latinoamérica Errores que debes evitar al momento de apostar en líneaLa empresa que integra a la red social más grande del mundo ahora se llamará "Meta" para representar el inicio de una nueva etapa centrada en el metaverso, el cual, aseguró Zuckerberg, debe garantizar la privacidad y seguridad de los usuarios.

 “Espero que con el paso del tiempo seamos vistos como una compañía del metaverso y quiero ligar nuestro trabajo e identidad hacia lo que estamos construyendo”, dijo el directivo.

Más allá de la compañía, que actualmente enfrenta acusaciones por ignorar los impactos sociales negativos que genera el contenido de sus redes sociales en los menores de edad, el término metaverso refiere a un ciberespacio paralelo a la realidad física donde las personas pueden interactuar con otras mediante una identidad que los usuarios adoptan en el mundo digital, lo que se conoce como un avatar.

El concepto fue acuñado por el autor Neal Stephenson en la novela de ciencia ficción "Snow Crash” de 1992 , donde explica que el metaverso es aquella fusión de la realidad física, aumentada y virtual en un espacio compartido en línea.

 

Foto: Especial

cdch

Vistas: 481