*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Activan protocolo Covid y operativo de seguridad por Día de Muertos en Puebla

El gobierno de la ciudad desplegará mil 255 policías para la visita ordenada a los camposantos
Jueves, 28 de Octubre de 2021 09:29
|
Claudia Aguilar

Puebla, Pue.- A casi dos años de la pandemia, este fin de semana se reanudará la vista a los panteones del municipio de Puebla con motivo del Día de Muertos, a donde se espera lleguen alrededor de 300 mil personas.

Covid, segunda causa de muerte en poblanos y tercera en poblanasPresentan Coxcatlán y San Gabriel Chilac oferta turística para temporada de muertosDebido a ello, el gobierno de la ciudad anunció la implementación de un protocolo y un operativo de seguridad con el despliegue de mil 255 policías para la visita ordenada a los camposantos.

El anuncio fue hecho por el alcalde Eduardo Rivera Pérez y el gerente de la comuna Adán Domínguez, desde el Panteón Municipal donde expusieron una serie de condiciones que tendrán que llevarse a cabo al momento de ingresar a visitar las tumbas en los 42 camposantos que hay en el centro de la ciudad y las 17 juntas auxiliares.

De esta manera, explicaron que será obligatorio el uso de cubrebocas y gel antibacterial, además de que sólo se permitirá un máximo de 4 personas por sepulcro para mantener la sana distancia, y la permanencia de 30 minutos en el lugar.

También dijeron que se restringirá el acceso a niños y adultos mayores, así como el ingreso de alimentos o bebidas.

El protocolo incluye además respetar el espacio de los demás y la circulación marcada por la autoridad para evitar aglomeraciones; mientras que los trabajos de remodelación y el ingreso de mariachis y grupos musicales está prohibido.

Los horarios establecidos para la visita a los panteones son para el 28 y 29 de octubre, de 8:00 a 15:00 horas; y para el puente del 30 de octubre al 2 de noviembre, de 8:00 a 18:00 horas.

El presidente municipal de Puebla dijo que en esta temporada se calcula la llegada de cuando menos 300 mil personas a los cementerios de Puebla, de los cuales 200 mil se concentran en el Panteón Municipal.

Habrá 250 permisos para ambulantes

En cuanto a la presencia de comerciantes, el secretario de Gobernación, Jorge Cruz Lepe, informó que se dieron 250 permisos para que se instalen afuera del Panteón Municipal.

Mencionó que fueron repartidos entre integrantes de las organizaciones de Doroteo Arango y Alejandra Piña, adicional a los 70 floristas que ya están instalados en la zona.

Despliegue de más de mil policías

Del resguardo de la población, la secretaria de Seguridad, María Consuelo Cruz, informó que se desplegarán mil 255 policías, 40 patrullas, 47 motopatrullas, 11 bicicletas y se montarán vallas metálicas alrededor del Panteón Municipal para controlar la afluencia de gente.

Además, habrá coordinación con la Guardia Nacional y la Policía Estatal.

Participarán también las áreas de Protección Civil, el Organismo Operador del Servicio de Limpia y Vía Pública.

 

 

Foto: Claudia Aguilar

cdch/clh

Vistas: 1016