*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Proponen reubicar a sexoservidoras en la 22 Poniente en Puebla capital

El secretario de Gobernación del municipio de Puebla, Jorge Cruz Lepe, descartó una zona de tolerancia en el Centro Histórico
Jueves, 28 de Octubre de 2021 11:43
|
Claudia Aguilar

Puebla, Pue.- El secretario de Gobernación del municipio de Puebla, Jorge Cruz Lepe, descartó una zona de tolerancia en el Centro Histórico de la ciudad y propuso trasladar a las sexoservidoras a casonas ubicadas a partir de la calle 22 Poniente.

Descarta Eduardo Rivera pintar edificios del ayuntamiento de azulCombatirán Barbosa y Cuauhtémoc Blanco trasiego de drogas en Puebla y MorelosEntrevistado a su salida del Panteón Municipal donde se puso en marcha el operativo por el Día de Muertos, informó que hay alrededor de 800 trabajadores sexuales en distintos puntos de la capital, pero la mayoría se concentra en el primer cuadro.

El funcionario municipal dijo que se buscará dignificar esta actividad y evitar que las sexoservidoras caigan en el control de los "padrotes", pues se tiene conocimiento de que cuando menos 200 mujeres podrían estar en esta situación.

Señaló que el ayuntamiento no tiene la intención de prohibirles que trabajen en las calles, pero les sugerirá que lo hagan bajo un esquema ordenado y en un área alejada del zócalo de Puebla.

"No podemos hablar ahorita de una zona de tolerancia, está descartada. Sí se les permitirá trabajar pero dentro del Centro Histórico no, sino fuera de los espacios del centro. Hay casonas a partir de la 22 Poniente, hay áreas y espacios con posibilidades", aseveró.

Lo anterior luego de que las sexoservidoras pidieron al gobierno municipal establecer una zona de tolerancia en la calle 14 Poniente.

 

 

Foto: Archivoe

cdch

Vistas: 827