*

Lunes, 6 de Diciembre de 2021

Regidores ajustan a 5 mil millones 384 mil pesos Ley de Ingresos 2022 de Puebla

Regidores desecharon Ley de Ingresos de Claudia Rivera
Jueves, 28 de Octubre de 2021 14:33
|
Claudia Aguilar

Puebla, Pue.- La Ley de Ingresos del municipio de Puebla para 2022 fue ajustada a 5 mil millones 384 mil 271 pesos, lo que representa un aumento de 585 millones de pesos respecto al anteproyecto que dejó la administración de Claudia Rivera Vivanco.

Confirma Sergio Salomón reducción de 67 mdp al presupuesto de la ASECumplen con entrega-recepción 208 ayuntamientos del estado de Puebla: ASEAsí lo reveló la presidenta de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública, Ana María Jiménez Ortiz, al indicar que se desechó el anteproyecto heredado por la anterior administración, el cual proponía un presupuesto de 4 mil millones 799 mil 580 pesos.  

Durante sesión extraordinaria, los regidores de esta comisión determinaron hacer el ajuste al 5.0 por ciento de  inflación, ya que la propuesta original era de 3.0 por ciento.

También aprobaron no crear nuevos impuestos y fueron considerados incentivos para el pago anticipado del predial y otros conceptos en el contexto de la pandemia del Covid-19. 

La propuesta será turnada ante el Cabildo de Puebla antes del 15 de noviembre para su discusión y aprobación, y posteriormente al Congreso local.

El documento fue avalado por los regidores Susana Riestra, Ángel Rivera, Carlos Montiel y Christian Lucero Guzmán.

 

Foto: Twitter

cdch

Vistas: 383