Tehuacán, Pue.-Ante el alto costo anual que tiene la renta de la ambulancia del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), la actual administración determinó no renovar su contrato para que preste el servicio en la ciudad, por lo que incluso anunció que se contempla adquirir dos unidades de emergencia antes de que finalice el año.
Campesinos de Chalma en Tehuacán prevén vender 20 hectáreas de flor de temporadaReconocen a voluntarios de jornadas de vacunación covid en Tehuacán con medallas simbólicasEl regidor de Gobernación, Armando Ramírez San Juan reconoció que el Ayuntamiento de Tehuacán tomo la determinación de no renovar el contrato con el estado para la renta de la ambulancia SUMA, ya que se pagaba alrededor de 700 mil pesos al año, por lo que haciendo cuentas se podía adquirir una unidad propia para prestar los servicios de emergencia en el municipio.
Comentó que aun cuando las arcas municipales fueron dejadas casi en ceros por las anteriores autoridades, se está viendo la manera de adquirir dos ambulancias nuevas antes de que culmine el 2021, por lo cual tendría que erogar aproximadamente 2 millones de pesos, dado a que se prevé que cuenten con equipo de terapia intensiva.
Expresó que se espera que para la adquisición de estas dos unidades de emergencia se pueda tener facilidades de pago, pues también se tiene que contemplar que en estos momentos se necesitan atender otras necesidades en el municipio.
Ramírez San Juan detalló que estos vehículos se pretenden adquirir para reforzar el área de Salud Municipal, así como de Protección Civil, por lo que mientras tanto buscaran trabajar en convenio con otras dependencias para que se puedan efectuar los traslados de emergencia que se requieren.
Finalmente, dijo que en estos momentos se está valorando el estado de todo el parque vehicular del municipio, ya que les fue entregado por la pasada administración sin un mantenimiento preventivo o correctivo, así como dañado.
Foto: Yomara Pacheco
cdch
Vistas: 1063