*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Con éxito la Calenda celebra su primera década de vida en Tecamachalco

Con música y pulque las mojigangas recorrieron más de 7 kilómetros de calles de la ciudad
Domingo, 31 de Octubre de 2021 06:51
|
Javier Rodríguez

Tecamachalco, Pue.- Ayer sábado se realizó la edición 2021 de la ya tradicional "Calenda", evento organizado por el colectivo "Cletamachalco", que con esta actividad que logró reunir a cientos de asistentes conmemoraron la primera década de vida. 

Ruptura de drenaje genera malos olores y enfermos en Tecamachalco Minutos después de las siete de la noche de este sábado inició la tradicional "Calenda  2021" recorriendo el primer cuadro de la ciudad y las principales calles, hecho que generó que cientos de habitantes salieran para observar el paso de las mojigangas, los disfraces alusivos al día de muertos y halloween y familias que acompañaron a menores de edad. 

Luego de más de dos horas de recorrido donde los asistentes pudieron disfrutar del tradicional pulque realizado en la localidad de Lomas de Romero llegaron, La Calenda se dirigió al panteón municipal donde al ritmo de la banda los asistentes bailaron y conmemoraron la primera década. 

Es importante señalar que el 2020 solo se realizó un recorrido simbólico virtual debido a la contingencia que se vivía por el COVID-19.

 

Foto: Javier Rodríguez 

cdch

Vistas: 1705