*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Alarma a vecinos de Huejotzingo fuga de gas en Nativitas

Habitantes de Santa Ana Xalmimilulco durante la madrugada reportaron el incidente
Lunes, 1 de Noviembre de 2021 07:49
|
Cecilia Espinoza Galindo

Decenas de vecinos de San Rafael Tenanyecac, en el municipio de Nativitas, fueron evacuados está madrugada al registrarse una fuga de gas de una válvula de la empresa Igasamex.

Tras 16 horas, controlan incendio de toma clandestina en XochimehuacanRastrean nuevas tomas en ducto que explotó en XochimehuacanEl hecho causó alarma entre vecinos de la comunidad de Santa Ana Xalmimilulco, perteneciente al municipio de Huejotzingo Puebla, quienes durante la madrugada reportaron el incidente.

De acuerdo a los reportes el hecho se generó en una válvula de escape de la empresa de gas natural  Igasamex, la cual liberaba presión.

Por el incidente decenas de vecinos de Tenanyecac fueron  trasladados a la presidencia municipal, dónde permanecieron hasta poco antes de las seis de la mañana de este lunes.

Al conocerse el incidente personal de Pemex, bomberos y Protección Civil de Tlaxcala y Texmelucan, junto a personal de la empresa Igasamex,  arribaron al punto, donde finalmente fue cerrada la válvula.

Hasta el momento no se reporta algún riesgo para la población de esta comunidad.

Pese a esto los vecinos de Tenanyecac, señalan están en un riesgo constante, pues además de esta empresa cruzan ductos de Pemex, dónde se han registrado fugas por tomas clandestinas y temen que ocurra una tragedia como la suscitada en San Pablo Xochimihuacan 

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

Vistas: 1058