Puebla, Pue.- A pesar de que el secretario de Gobernación del municipio de Puebla, Jorge Cruz Lepe, advirtió que los ambulantes no regresarán a la calle 5 Mayo durante el actual trienio, el regidor panista Miguel Ángel Mantilla consideró que podrían darse permisos si son para los "giros adecuados".
Ponen en marcha los Tribunales Laborales en PueblaAlistan globos aerostáticos para navidad en CuautlancingoEn entrevista, comentó que si se identifica a comerciantes cuya actividad no genere daños al patrimonio cultural, podría ser viable su permanencia sobre el corredor principal del Centro Histórico.
También opinó que se debe retomar la instalación de los mercados rodantes en la periferia de la ciudad como parte del ordenamiento comercial.
"En lo personal, opino que no habría inconveniente en la 5 de Mayo poner en cada calle; por ejemplo, carros de acero inoxidable donde se pueda vender café y flores, yo no tendría inconveniente en autorizar a músicos, claro, un violinista como pasa en cualquier parte del mundo”, declaró.
El también presidente de la Comisión de Gobernación abundó que el ayuntamiento trabaja en el plan integral para el ordenamiento comercial del primer cuadro, pues se quieren generar las condiciones idóneas para que los ambulantes puedan trabajar y percibir ingresos.
En este sentido, descartó que se vaya a dar un regreso masivo de los vendedores y que se les permita comercializar productos de exportación y de dudosa procedencia.
“Reinstalarse, no como tal, en la calle 5 de mayo, primero se tiene que aprobar la ubicación y los giros, es decir no es quien quiera llegar a la calle 5 de mayo, pero también se va a identificar quién y los que cumplan los requisitos con ciertos giros, con ciertas ubicaciones que garanticen que van a cumplir la ley”, insistió.
Foto: Archivoe
cdch
Vistas: 1007