*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Hallan fósil de mamut en panteón municipal de los Reyes de Juárez

Colmillos de hasta 2.9 metros de largo y rojizos, así como un cráneo, fueron encontrados en el lugar
Viernes, 5 de Noviembre de 2021 22:19
|
Javier Rodríguez

Los Reyes de Juárez, Pue.- Restos fósiles de un posible mamut fueron hallados en el panteón municipal de Los Reyes de Juárez, donde especialistas ya realizan una investigación para conocer más sobre el animal localizado.

Hallan cuerpo decapitado de Brandon, cuya cabeza apareció en TecamachalcoRoban transformador en el municipio de Acatzingo A decir del investigador del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Iván Alarcón Durán los hallazgos registrados en el interior del panteón municipal son parte de un cráneo, partes de las costillas y un colmillo que mide 2.9 metros de largo correspondientes a un mamut, sin embargo se realizarán más investigaciones para definir su antigüedad.  

Además agregó que los colmillos son grandes y rojizos, con la torsión similar a la del mamut especie mamífera prehistórica de la familia del elefante, así como recalcó que luego de su rescate serán sometidos a un proceso de limpieza y análisis para finalmente ser expuestos en el museo regional del INAH Puebla. 

Cabe señalar que en el municipio de Gral. Felipe Ángeles fue encontrado el 27 de agosto del 2017 un fósil con más de 16 mil años de antigüedad, tratándose de un cliptodonte mexicano.

 Foto especial

aj

Vistas: 2479