La seguridad es uno de los temas que los usuarios en redes sociales o sistemas de mensajería buscan obtener, por lo que Whatsapp se lo toma muy enserio con la verificación de dos pasos.
Al ser una función principal de seguridad, esta no necesita de una activación, solo verás una pequeña descripción de la misma cuando mandas el primer mensaje a un contacto nuevo. Pero, si quieres aumentar la seguridad, especialmente con la cuenta más que con los mensajes, así puedes hacerlo.
La verificación de dos pasos es un sistema que busca rectificar que quien está accediendo a la cuenta es el propietario de la misma y nadie más. En el caso de WhatsApp esta función se encuentra al dar click o presionar los tres puntos que están en la parte superior derecha si estás dentro de la aplicación en tu dispositivo móvil.
Tras desplegar el menú, tendrás que acceder a “Ajustes” donde encontrarás un nuevo menú, pero más completo. Ahora se tiene que ingresar a “Cuenta” y en las nuevas opciones ir a “Verificación de dos pasos”.
Cuando des click aparecerá el mensaje: “Para mayor seguridad, activa la verificación en dos pasos, que requerirá un PIN cuando vuelvas a registrar tu número de teléfono de WhatsApp”. A la par, en la parte inferior verás el recuadro de “Activar”.
Al activarlo, te pedirá que ingreses un PIN de seis dígitos, se debe tener atención y cuidado a los números que se elijan, ya que se pedirán siempre que se vuelva a iniciar sesión en un dispositivo nuevo. Posteriormente, pedirá que se ingrese una cuenta de correo electrónico, esto no es necesario, pero ofrece mayor seguridad y protección en caso de olvidar el PIN.
Solo se dará siguiente y se confirmará la cuenta de correo electrónico. Se guardarán todos los datos y listo, terminó el proceso de verificación de dos pasos.
Para que puedas recordarlo, WhatsApp te pedirá que ingreses el PIN de manera regular al principio. También, se debe saber que este número es diferente al código que se utiliza cuando se abre WhatsApp por primera vez y que se conoce como PIN de registro y que puede seguir en tu bandeja de SMS.
Foto: Computerhoy
mgh
Vistas: 931