*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Huejotzingo plantea reconstrucción del Ex Convento de San Miguel

El tema del convento es uno de los más urgentes, pues recordó que resultó dañado desde el sismo del 2017
Martes, 9 de Noviembre de 2021 19:54
|
Municipios Puebla

Huejotzingo, Pue.- Autoridades del municipio de Huejotzingo buscan concretar el proyecto de reconstrucción del Ex Convento de San Miguel, lo anterior tras reunirse con el titular de la Secretaría de Cultura.

Patrulla estatales se sale de la carretera en HuejotzingoFrustra robo a casa habitación en TexmelucanLa alcaldesa Angélica Alvarado planteó al titular de esta dependencia la reconstrucción del Convento y Corredor San Francisco, impulso a los atractivos culturales e históricos del municipio, y la posibilidad de contar con un Complejo Cultural y el apoyo para capacitación y promoción  a los artesanos.

En este sentido la alcaldesa apuntó que el tema del convento es uno de los más urgentes, pues recordó que resultó dañado desde el sismo del 2017 y que es un tema prioritario para el estado.

Detalló que estos proyectos que incluyen la imagen urbana buscan reactivar el tema económico pero también el tema del turismo.

Angélica Alvarado reconoció que existe una buena disposición de la Secretaría de Cultura a cargo de Sergio Vergara Verdejo.

Sin dar fecha, la alcaldesa apuntó que ya se están sentando las bases para poder concretar estás acciones encaminadas a fortalecer el área del turismo.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

Vistas: 904