Tehuacán, Pue.- La Asociación de Cuidado Animal TAC dio a conocer que el 29 de octubre en San Lorenzo Teotipilco en Tehuacán, dos perros fueron víctimas de un hombre que les disparó con un arma en la vía pública, hiriendo a uno y a pesar de llegar la policía quedó en libertad.
Choca patrulla con automóvil particular en el centro de Tehuacán Adquieren ambulancia en Ajalpan y dejan fuera a SUMAPatricia Aguilar Delgado representante de la Asociación narró que la propietaria de ambos caninos fue testigo de cómo el sujeto sacó su arma en contra de los animales y les disparó, hiriendo a uno de ellos en el hocico.
Al ver estos hechos llamaron al 911, pasó media hora y llegaron las patrullas, los dueños y vecinos de la zona señalaron al presunto delincuente para que fuera detenido, sin embargo los policías hablaron con el infractor y le dijeron a los afectados que "no podían hacer nada” dejando en libertad al sujeto.
En esos momentos la perrita herida con el arma de fuego, fue trasladada de urgencia a una clínica especializada para su atención inmediata, la cual esta con vida y en recuperación tras el disparo.
Aguilar Delgado, explicó que tras estos hechos fue interpuesta en la Fiscalía General del Estado la carpeta de investigación no solo contra quien disparó en contra de los perros, sino también contra de los servidores públicos municipales implicados, quienes se convirtieron en cómplices del maltrato animal al no actuar conforme a derecho, principalmente porque el delito de maltrato y crueldad animal está sancionado ya en el Código de Procedimientos Penales del Estado de Puebla y quien lo comete, se convierte en un delincuente con castigo de cárcel de hasta 10 años.
En este caso la asociación está apoyando para presentar las denuncias correspondientes, esto a pesar que el señalado vive cerca de los propietarios y había amenazado de matarlos de manera previa, esperan llegar hasta las últimas consecuencias para que se aplique la ley.
Foto especial
aj
Vistas: 822