*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

CEN del PAN ordena cambios a días de renovarse la dirigencia estatal

A petición de yunquistas, salieron tres que eran afines a Genoveva Huerta
Jueves, 11 de Noviembre de 2021 18:58
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- En la recta final del proceso de renovación de la dirigencia estatal del PAN que ha confrontado a los seguidores de Genoveva Huerta y Augusta Díaz de Rivera, el Comité Ejecutivo Nacional ordenó cambios en la integración de la omisión Estatal Organizadora de la Elección.

Denunciarán ante la Fepade presunta falsificación de credenciales panistasLa dirigencia nacional atendió la petición del grupo yunquista que apoya a Díaz de Rivera, quien cuenta con el respaldo del actual presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez y de su grupo.

Carlos Alberto Hernández, Raúl Espinoza y Violeta Reyes, afines a Genoveva Huerta quien busca dirigir el PAN por segunda ocasión, fueron sustituidos por Rafael Guzmán, Paty Hidalgo y Pablo Rodríguez, los dos primeros, cercanos a Eduardo Rivera y el tercero, afín a Genoveva Huerta.

La ex diputada federal Genoveva Huerta, también cuenta con la simpatía de la presidenta del órgano interno, Leonor Popócatl y de Nelly Ramírez.

Los cambios de último momento, suman a la serie de descalificaciones que se han hechos entre los equipos contendientes durante el proceso interno de renovación, que pasan por acusaciones de venta de candidaturas y de origen irregular de recursos para cubrir las cuotas atrasadas de algunos de los contendientes a dirigir el partido.

Adicional, esta semana, se revelé que presuntamente circulan credenciales apócrifas que ponen en riesgo el proceso interno del PAN.

Fotografía Especial

clh

Vistas: 785