*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Nueva Ley del Transporte revocará permiso a servicios de grúas abusivos

Miguel Barbosa envió una iniciativa al Congreso Local para regular la operación de los servicios de grúas y corralones
Jueves, 11 de Noviembre de 2021 15:58
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- Con el objetivo de regular el servicio de grúas y corralones; erradicar la opacidad, actos de corrupción y abusos en la operación del arrastre de autos, así como formalizar el tabulador de precios máximos al público, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, envió una iniciativa con la nueva Ley del Transporte para el estado.

Regulará SMT costos y servicios de grúas y corralones en el estadoDirector de Normatividad municipal niega extorsiones de supervisoresAsí lo explicó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso Local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien defendió que la iniciativa del Ejecutivo generará los equilibrios necesarios, donde el servicio tiene que ser reconocido, pero se tiene que privilegiar al usuario.

En entrevista, durante la Sesión Ordinaria de este jueves, explicó que la propuesta del mandatario estatal será analizada en las comisiones del Congreso Local.

Lo importante, agregó, es acabar con las prácticas abusivas de los servicios de grúas y corralones que operan de manera irregular, a quienes se les podrá revocar el permiso y las concesiones, una vez que sean aprobadas las nuevas reglas.

“Se prevé́ modificar la regulación de los servicios de arrastre, salvamento y depósito de vehículos para reducir la opacidad y discrecionalidad en la operación de dichos servicios, así como formalizar el tabulador de precios máximos al público y se establece una plataforma para gestionar los servicios.”

La iniciativa se turnó a las Comisiones de Gobernación, Movilidad y Transporte para su respectivo análisis.  

Puntos de la iniciativa a la Ley del Transporte

El documento señala que la nueva Ley del Transporte del Estado de Puebla, prevé́ una regulación del servicio de transporte público en los usuarios como sujetos de derechos, reconocidos progresivamente a partir de las reformas que se llevaron a cabo al marco constitucional federal y local en la materia, lo que lleva a las autoridades a realizar la actualización de las reglas e instrumentos relacionados con los servicios de transporte en la entidad.

La iniciativa establece que la Secretaría de Movilidad y Transporte, será la encargada de otorgar, modificar, transferir, extinguir, revocar y rescindir, las concesiones, permisos, autorizaciones, convenios y contratos en materia de esta Ley.

Además se contemplan disposiciones para que las personas físicas o morales puedan llevar a cabo la prestación del Servicio de Transporte y mercantil, debiendo contar con concesión, permiso, autorización, convenio o contrato vigente, debidamente otorgado por la Secretaría.

Se va a regular la prestación del Servicio de Pago Electrónico como una opción segura para la reducción de la delincuencia.

Otro de los puntos de la propuesta, indica que el Centro de Capacitación e inspección del Transporte del Estado de Puebla, para modernizar, profesionalizar y sanear las actividades de supervisión y vigilancia.

Fotografía Especial

clh

Vistas: 1394