Tehuacán, Pue.- El proyecto del rastro municipal será instalado en la zona de San Diego Chalma en el lugar que ocupa actualmente el corralón municipal, en el cual el Gobierno Estatal invertirá 80 millones de pesos, dio a conocer el alcalde Pedro Tepole Hernández.
Desalojan CIS Tehuacán tras supuesta amenaza de bombaSe realizará en Tehuacán primera audiencia por maltrato animal en Casa de Justicia Ese proyecto que inicialmente se construiría en la zona de Santa María Coapan pero ante el rechazo de los vecinos, ahora se ubicará en la zona Sur Oriente del municipio, donde se cuentan con espacios para el desarrollo de los diferentes proyectos.
El proyecto deberá cumplir con las diferentes especificaciones que marca la ley, principalmente para evitar ser un foco de contaminación y no genere molestia a las personas que viven en las zonas cercanas.
En este caso el corralón municipal que se ubica aún en la Colonia Juquilita, serán ubicados frente a la zona universitaria en la colonia Maravillas, por lo que será necesario adecuar los espacios de manera que se pueda tener funcionalidad en dicho inmueble para los vehículos que llegan a ser resguardados.
Además el alcalde dio a conocer que se encuentra en análisis las propuestas de predios para la construcción de una planta transformadora para el manejo de los residuos sólidos urbanos y de esta manera no volver a invertir en rellenos sanitarios o tiraderos al aire libre, que son altos contaminantes; cada una de esas propuestas debe ser evaluado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales para verificar que no exista alguna afectación de contaminantes en las inmediaciones.
Esperan que en las próximas semanas sea cuando este proyecto también genere avances, debido a que el llevar los desechos hasta Ciudad Serdán representa un costo elevado que está pagando el municipio diariamente.
Foto: Enrique Hernández
cdch
Vistas: 1201