*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Ahuehuetitla se encuentra aún sin presidente municipal

Los pobladores no quieren que el Instituto Electoral del Estado imponga como alcaldesa a Jazmín Castillo Onofre, ya que aseguran que ella no ganó la elección.
Domingo, 14 de Noviembre de 2021 08:58
|
Lidchy Cano

Ahuehuetitla, Pue.- El municipio de Ahuehuetitla, ubicado en la zona de la Mixteca Poblana, hasta el momento no tiene ninguna autoridad municipal, debido a que los pobladores de la zona, no quieren que el Instituto Electoral del Estado imponga como alcaldesa a Jazmín Castillo Onofre, ya que aseguran que ella no ganó la elección.  

El pasado 6 de junio del 2021, durante la elección para elegir presidente municipal en este lugar, resultó con mayor número de votos, de acuerdo a pobladores, Adán Seth Calixto Guerra, quien fue elegido por la mayoría de los habitantes como un candidato ciudadano, mientras que Jazmín Castillo Onofre, quien representa el partido Pacto Social de Integración (PSI), resultó ganadora para el Instituto Electoral, situación que mantiene inconforme a los pobladores de la zona.  

El pasado 15 de octubre del 2021, Jazmín Castillo Onofre tomó protesta como alcaldesa de Ahuehuetitla en un restaurante del municipio de Acatlán de Osorio, toda vez que desde el 14 de octubre la presidencia municipal fue tomado por un grupo de ciudadano que se oponen a la imposición del instituto electoral.  

Ahuehuetitla se está convirtiendo en un municipio inestable  

Hace unos días se registró la muerte de una persona sin que pudiera ser atendida la situación debido a la falta de gobierno municipal, y es que a pesar de que Jazmín Castillo Onofre tomó protesta como alcaldesa de este lugar, no está ejerciendo sus funciones, hasta el momento se desconoce dónde se encuentra esta presidenta.  

Calixto Martínez, habitantes de Ahuehuetitla, dijo “que está esperando el gobierno, que haya muertos o un zafarrancho entre la población” no tenemos nada en contra de la Castillo Onofre solo buscamos que la voluntad del pueblo se respete, y el pasado 6 de junio no gano ella, gano Adán Seth Calixto Guerra, como un candidato ciudadano y eso no lo respetan.  

 

Foto: Lidchy Cano  

cdch

Vistas: 1443