Atlixco, Pue. Al menos unas 50 familias en el centro de la ciudad comenzaron este lunes ya oficialmente con la venta de artículos navideños para la temporada invernal 2021-2022 con la esperanza de rescatar algo de las pérdidas dejadas por la pandemia del Coronavirus en el último año y siete meses.
Acatlán y Chiautla llevan dos años sin SemefoPiden regresar vigilancia a módulo de entrada a Huaquechula Víctor Pérez es uno de los comerciantes que levantaron la cortina y colgaron en un local de la calles 5 sur muñecos y adornos de esta temporada. Y reconoció de entrada que quizá todo comience de manera lenta.
“Aun así, es mejor arrancar lentamente a estar cerrados o sin poder trabajar. Con el Covid entre nosotros es una enorme ventaja esta apertura total. Sólo queda llevar a cabo las medidas sanitarias correspondientes”, selló.
Mientras, Jerónimo Jiménez está prácticamente listo para abrir por 34 años consecutivos el puesto de esferas, dulces, figuras de la pastorela y lucen en la calle 5 poniente donde habitualmente ofrece esta mercancía.
“Esperamos las nuevas reglas de las autoridades para intentar ganarnos unos pesos de manera correcta. En Atlixco existe mucho movimiento turístico y eso es bueno porque deja dinero a la gente para que después puedan comprarnos algo”, acotó finalmente.
Foto: Cortesía
cdch
Vistas: 711