*

Sábado, 27 de Noviembre de 2021

El nivel de actividad económica en México sumará recuperación

Este avance está impulsado por el dinamismo en los sectores del comercio y servicios
Jueves, 18 de Noviembre de 2021 17:58
|
Municipios Puebla

Durante octubre, el Indicador Oportuno de la Actividad Económica  aumentaría 1.9% respecto del mes previo, de acuerdo con las proyecciones del Inegi.

Amazon dejará de aceptar las tarjetas de crédito Visa en Reino UnidoFitch Ratings ratificó la calificación de México relativa a la deuda a largo plazo en divisas En línea con el avance del programa nacional de vacunación y la reapertura de actividades de entretenimiento, cultura, deportes y eventos masivos que pudieron reabrir sus puertas o relajar las restricciones, este sector es el que presenta los crecimientos esperados más pronunciados, impactando positivamente a la actividad económica general.

Las estimaciones del Inegi esperan un incremento de 2.0% para las actividades terciarias (comercio y los servicios), mientras que para las actividades secundarias (las industrias mineras, manufactureras, constructoras o energéticas) se proyecta un avance de 1.3 por ciento.

Para el PIB de México se espera un rebote de entre 4 y 6% en 2021, los especialistas y organismos esperan que la segunda mitad del año, en términos generales, muestre un mejor dinamismo económico.

fotografía: el financiero

POT

Vistas: 236