San Martín Texmelucan, Pue.- El presbítero Rafael Hernández Sosa confirmó que serán peritos del Instituto Nacional de Antropología e Historia quienes evalúen y cuantifiquen los daños que sufrieron las imágenes y otros objetos profanados la madrugada del miércoles al interior de la parroquia de San Martín Obispo de Tours.
Juan es el presunto responsable de profanar la parroquia de TexmelucanMató a joven ucraniana y abandonó parte de sus restos en terreno de Huejotzingo Mientras estas acciones se llevan a cabo, el presbítero hizo un llamado a la reconstrucción del tejido moral y religioso a fin de evitar generar un ambiente polarizado.
Señaló que espera que tras el incidente lamentable, las autoridades civiles puedan esclarecer el lamentable suceso, que conmocionado y conmovido a la feligresía católica.
Señaló además que tras concluir los peritajes y las investigaciones el templo se podrá reabrir y se prevé que esto ocurra el próximo 23 de noviembre cuando se lleve a cabo un acto de desagravio esto en el marco de su Jubileo Eucarístico por el 339 Aniversario de la dedicación del templo y permanencia del Santísimo Sacramento en Texmelucan, el cual aclaro no fue profanado.
En ese evento se pedirá perdón al Señor por la triste profanación sufrida al templo.
Foto: Cecilia Espinoza Galindo
cdch
Vistas: 909