*

Jueves, 2 de Diciembre de 2021

Turibús promoverá recorridos por barrios emblemáticos de Puebla capital

Autoridades inauguran Festival Ciudad Mural
Viernes, 19 de Noviembre de 2021 12:40
|
Claudia Aguilar

Puebla, Pue.- El turibús en la ciudad de Puebla mantendrá en su recorrido a los barrios de Analco y Xanenetla, como parte de las acciones para el impulso del turismo y la economía, informó el edil Eduardo Rivera Pérez. 

Inviable pagar subsidio por 5 mdp mensuales del Tren Turístico: MBHSí pedirá Puebla certificado de vacunación para entrar a lugares públicosAl inaugurar el Festival 'Ciudad Mural' en Xanenetla, se comprometió a reforzar la vigilancia y los servicios públicos en las zonas de mayor afluencia para turistas. 

Este viernes el panista recorrió algunos de los 27 murales que realizó el Colectivo Tomate en este barrio contiguo al Centro Histórico, y destacó que la intervención del barrio fue posible gracias a la colaboración de los artistas urbanos que se dedican a pintar fachadas abandonadas en todo el mundo.   

El presidente municipal recordó que hace una década Xanenetla lucía sucio y repleto de graffiti, y desde entonces se pidió la participación del colectivo y de la sociedad para recuperar el lugar, medida que se replicará en otros barrios que urge reactivar.  

Al respecto, Maribel Benítez, directora del colectivo, avaló la realización de actividades como 'Ciudad Mural', cuyo objetivo es recomponer el tejido social mediante la interacción con los vecinos de las zonas que son intervenidas. 

Ni los taxis entraban a Xanenetla  

Durante el acto oficial, los colonos relataron que antes de que fueran pintados los murales, este barrio lucía sucio, abandonado y peligroso, al grado que ni los taxis querían ingresar, pero ahora pueden instalar hasta un mercado provisional para la venta de artesanía y antojitos, así como realizar actividades culturales y turísticas. 

A la fecha, Colectivo Tomate ha intervenido 70 fachadas en la ciudad, y específicamente en Xanenetla hicieron una ilustración de 'El Charro Negro', personaje que vecinos aseguran se aparece en el lugar, además hay murales dedicados a los niños del barrio, el primer panteón de la ciudad y las fundadoras cuya fachada está en su casa, ubicada en la plaza principal. 

Foto: Archivoe

cdch

 

Vistas: 504