*
Lunes, 15 de Abril de 2024

Detienen a Santizo y policías de Tecamachalco por muerte de tres ministeriales

Desarmaron a los municipales en fuerte operativo de la FGE en instalaciones de la Comandancia de Tecamachalco
Viernes, 19 de Noviembre de 2021 23:22
|
Municipios Puebla

Tecamachalco, Pue.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla confirmó la detención del Secretario de Seguridad Publica de Tecamachalco, Alejandro Santizo Méndez, y su escolta por su presunta participación en el asesinato de tres agentes ministeriales.  

VIDEO Balacera entre policías y ministeriales deja tres muertos en TecamachalcoA través de su cuenta de Twitter, la institución dio a conocer que además de las dos detenciones citadas, también aseguró a 12 policías municipales para determinar su posible participación en la balacera registrada en pleno centro de Tecamachalco. 

  Un fuerte operativo por parte de agentes ministeriales de la FGE se realizó esta noche en las instalaciones de la Comandancia de Tecamachalco, donde fueron desarmados todos los policías municipales en turno como parte de las indagatorias.  

La noche de este viernes, Santizo Méndez, su escolta y otros uniformados habrían confundido a los tres elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) con presuntos delincuentes. 

Por la tarde, sujetos armados asaltaron a comensales de la taquería “Ta’ Carbón”, que se localiza sobre la carretera federal Puebla- Tehuacán en el barrio de San Juan, del municipio de Tecamachalco. 

Posteriormente, por la noche se reportó el atraco a mano armada en contra de una mujer, motivo por el que los policías municipales desplegaron recorridos para tratar de ubicar a los responsables.  

 

 

  

Foto archivoe

aj/clh

Vistas: 6849