*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Anuncia ayuntamiento de Puebla bolsa de trabajo para ambulantes

También se otorgarán 500 becas para hijos de policías del municipio de Puebla
Martes, 23 de Noviembre de 2021 08:40
|
Claudia Aguilar

Puebla ,Pue.- Una bolsa de trabajo para ambulantes con 500 vacantes al año, así como 500 becas para hijos de policías del municipio de Puebla son parte de las acciones acordadas por la Comisión Permanente del gobierno municipal.  

Puebla suma Inversión Extranjera por 217.4 mdd entre julio y septiembreRivera impulsa reactivación económica con Apertura a la PalabraTambién se determinó dar en custodia a organismos y cámaras empresariales unos 100 camellones y parques de la ciudad, al igual que implementar los programas “amigo del policía” y “amigo de las naranjitas” para reconocer y mejorar las condiciones de trabajo de los uniformados y las trabajadoras del barrido manual.  

El anuncio lo hizo el alcalde Eduardo Rivera Pérez al destacar que las acciones tienen como meta que Puebla capital mejore en los rubros de economía y seguridad pública, ya que son las más demandadas por la población. 

Durante sesión de la Comisión Permanente, el panista destacó la bolsa de trabajo anual para los comerciantes informales, con el propósito de que dejen las calles y se logre poner orden en el Centro Histórico.  

Para lograrlo, dijo que el ayuntamiento iniciará diálogo con las distintas agrupaciones para convencerlos de que acepten una plaza laboral y gradualmente más vendedores se sumen.  

En cuanto a las becas para hijos de policías municipales, comentó que son las universidades y cámaras empresariales que integran dicha comisión los que otorgarán este beneficio como incentivo a los agentes más destacados de la corporación.   

Mientras que los restaurantes, establecimientos y negocios representados en este órgano interdisciplinario, avalaron activar los programas “amigo del policía” y amigo de las naranjitas” para que los agentes tengan una tarifa especial en el consumo de un lunch diario, y las trabajadoras que barren la ciudad puedan hacer uso de los sanitarios y tener acceso libre a café y agua.  

De manera particular, el presidente municipal de Puebla destacó que cada semana se reconocerá a los policías mejor evaluados por los ciudadanos, por lo que podrán comer gratis con una acompañante en cualquiera de los restaurantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).  

Por otra parte, mencionó que con el apoyo también de empresarios se darán en adopción 100 camellones y parques al año, con el propósito de que sean dignificados y de que los mantengan limpios.  

La mañana de este martes, Eduardo Rivera, informó también de las acciones emprendidas a la fecha por el ayuntamiento a sugerencia de la Comisión Permanente por Puebla, la cual integra a empresarios, universidades y organismos de la sociedad civil, y entre las que destacan: la coordinación mediante chats de seguridad ciudadana con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE); la instalación de albergues para personas indigentes por solicitud de la Canaco, así como líneas telefónicas de denuncia ciudadana; reforzamiento de la seguridad alrededor de los parques industriales por petición de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra); capacitación turística para 80 taxistas; implementación de una bolsa de trabajo junto con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC); integración de comités vecinales para el rescate de espacios verdes en la ciudad.  

Foto: Cortesía

cdch

Vistas: 872