*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Realizan ceremonial de Desagravio en la Parroquia de Texmelucan

Se pidió perdón por los actos de profanación sufrido al interior del templo la semana pasada
Martes, 23 de Noviembre de 2021 19:00
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Este martes el presbítero Rafael Hernández Sosa llevó a cabo la misa de Desagravio en la Parroquia de San Martín Obispo de Tours, durante la cual se pidió perdón por los actos de profanación sufridos al templo.

Juan es el presunto responsable de profanar la parroquia de TexmelucanEntró como creyente y destrozó el interior de la parroquia de TexmelucanFrente a la puerta del templo el párroco oro y pidió perdón por los actos lamentables que atentaron contra la fe de la feligresía y rogó para quien fue el responsable  de esto pueda arrepentirse.

Luego de esto ingresó al templo para bendecir cada una de las capillas incluidas la del Sagrario, dónde se postro de rodillas.

Durante la liturgia y tras la lectura del Evangelio el Párroco, dijo que aun cuando la tristeza y la nostalgia permanecen tras la profanación del templo, se sentía feliz de ver el templo reabierto y así dar paso a la reconstrucción espiritual y fortalecer la Fe, y dar así paso a una sociedad mucho más comprometida con el prójimo pero además solidario.

Refirió que el daño a las imágenes es sin duda un hecho lamentable, no obstante dijo que se trabajará en la restauración de las piezas.

Tras la ceremonia y bendición de este espacio, el párroco informó que el Instituto Nacional de Antropología e Historia, aún no determina el monto de los daños sufridos al templo, durante la madrugada del miércoles de la semana pasada, cuando un sujeto daño varias imágenes e intentó saquear las alcancías.

Refirió que lamentablemente la imagen de María Auxiliadora y otra del Sagrado Corazón de Jesús, son las más dañadas, sin embargo evito ahondar en el tema.

Cabe resaltar que está ceremonia de Desagravio se da en el marco de los 339 años de la consagración de este templo al Santísimo.

 

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

Vistas: 821