*
Lunes, 26 de Septiembre de 2022

Releva AMLO a Arturo Herrera por Victoria Rodríguez para el Banxico

Argumentó que ahora desea que participen mujeres en este tipo de cargos
Miércoles, 24 de Noviembre de 2021 07:57
|
Municipios Puebla

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que retiró la propuesta de Arturo Herrera como candidato a gobernador del Banco de México y en su lugar anunció la propuesta de la actual subsecretaria de Hacienda, Victoria Rodríguez Ceja.

AMLO propone a Arturo Herrera para el Banco de MéxicoMe voy a tomar una caguama por victorias de Morena, dice ObradorEn su conferencia de prensa matutina argumentó que ahora desea que participen mujeres en este tipo de cargos y como reconocimiento al trabajo que ha hecho la subsecretaria.

“Ha estado actuando muy bien, con un desempeño ejemplar. Es la encargada del manejo de las inversiones públicas y ha actuado con mucha responsabilidad para no gastar por gastar, a ella se debe que tengamos estabilidad financiera, que no se haya recurrido a deuda adicional, es una muy buena servidora pública, por primera vez encabezaría el Banco de México una mujer”.

Refirió que cumple con los requisitos para asumir el cargo, puesto que sólo se pide que los titulares tengan experiencia financiera o hayan ocupado un alto cargo en el gobierno vinculado a asuntos de Hacienda.

Ayer martes 23 de noviembre se difundió la noticia de que el economista egresado de la UAM ya no figura como el perfil seleccionado por el presidente Andrés Manuel López Obrador para ser el próximo gobernador del Banco de México.

En consecuencia, el también ex colaborador del Banco Mundial confirmó esta noticia y explicó que el mismo López Obrador fue quien le dijo que reconsideraría su perfil desde hace una semana.

 

Foto: SHCP

 

gse

Vistas: 564