*

Jueves, 2 de Diciembre de 2021

La firma alemana Bosch una inversión 74 millones de euros en su planta del estado de Aguascalientes

Para incrementar sus operaciones en este centro y fortalecer el negocio de movilidad
Jueves, 25 de Noviembre de 2021 18:32
|
Municipios Puebla

La empresa de tecnología y proveedora de autopartes anunció en mayo otra inversión de 100 millones de dólares para nuevas líneas de manufactura en otras instalaciones de México.

Viva Aerobus con nuevas rutas desde al Aeropuerto Internacional Felipe ÁngelesLas pymes mexicanas tienen recursos por hasta 32 días para poder soportar su operaciónBosch cuenta con 12 unidades productivas en México. El complejo de Aguascalientes se dedica a la manufactura de tecnologías destinadas a la industria automotriz como el iBooster, el ABS y el ESP.

“Anunciamos con mucho orgullo esta inversión que habla de la confianza que hay en la planta de Aguascalientes y su gente; además de las buenas condiciones que existen en el estado para ser muy productivos“,dijo Orlando Ramírez, vicepresidente y gerente de la planta de Bosch.

La planta de Aguascalientes inició operaciones hace 27 años y actualmente laboran más de mil 100 personas en ella.

La producción de automóviles en plantas mexicanas cayó 25.9% anual en octubre ante la escasez global de chips semiconductores que obligó a paros operativos de armadoras mexicanas, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía .

La importancia de la industria automotriz radica en que representa 3.8% del producto interior bruto de México y 20.5% del producto interno bruto  manufacturero, más que ningún otro sector, según la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz.

Fotografía:

pot

Vistas: 281