*

Jueves, 2 de Diciembre de 2021

El papa Francisco denunció la discriminación a las personas con discapacidad

Recordó a quienes viven en centros y residencias con el sufrimiento que ha supuesto la separación forzosa de sus seres queridos
Jueves, 25 de Noviembre de 2021 16:30
|
Municipios Puebla

En su mensaje para la Jornada Mundial de la Discapacidad que celebra la Iglesia católica  El Papa Francisco dijo: “Vengo a decirles que la Iglesia los ama y necesita de cada uno de ustedes para cumplir su misión al servicio del Evangelio”.

Rescatan a niña encarcelada por negarse a casar en GuerreroCae 0.4% economía de México al tercer trimestre del año “Por desgracia, aún hoy muchos de ustedes son tratados como cuerpos extraños en la sociedad. Sienten que existen sin pertenecer y sin participar y hay todavía mucho que les impide tener una ciudadanía plena”.

El papa denunció que “la discriminación sigue estando demasiado presente en varios niveles de la vida social; se alimenta de los prejuicios, la ignorancia y una cultura que lucha por comprender el valor inestimable de cada persona”.

“En particular, seguir considerando la discapacidad, que es el resultado de la interacción entre las barreras sociales y las limitaciones de cada persona, como si fuera una enfermedad, contribuye a mantener sus vidas separadas y alimenta el estigma en su contra”, afirmó.

“la peor discriminación es la falta de atención espiritual” a estas personas y aseguró “que nadie puede negar los sacramentos a las personas con discapacidad”.

Recordó a quienes viven en centros y residencias con el sufrimiento que ha supuesto la separación forzosa de sus seres queridos.

“En estos lugares el virus ha sido muy violento y, a pesar de la dedicación del personal, se ha cobrado demasiadas víctimas. Sepan que el papa y la Iglesia están cerca de ustedes de manera especial, con afecto y ternura”, señaló.

Fotografía: sport

pot

 

Vistas: 197