*

Jueves, 2 de Diciembre de 2021

Dan de baja a 30 policías municipales; elementos piden diálogo con Rivera

La Secretaría de Seguridad Ciudadana respondió que fueron dados de baja por no pasar los exámenes de confianza
Jueves, 25 de Noviembre de 2021 23:17
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Treinta expolicías municipales de Puebla denunciaron despidos injustificados, si embargo, el Ayuntamiento aseguró que fueron dados de baja por no aprobar los exámenes de control de confianza.

Estas son las 10 zonas de Puebla capital donde se violenta más a las mujeres Tras persecución caen 4 ladrones de celulares en la Rivera AnayaLos elementos despedidos señalaron que solo les dieron como argumento el cambio de administración, sin que se les reconociera su antigüedad, que en algunos casos es de hasta 20 años en la institución.

Ante esto, pidieron un diálogo con el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, y señalaron temer que se les fabriquen faltas administrativas por no aceptar las condiciones de su liquidación.

Sin embargo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana respondió que era imposible mantenerlos en la nómina como ocurrió durante la administración de Claudia Rivera Vivanco, que solo les reubicó de áreas a pesar de no haber aprobado las pruebas de confianza.

“Estos elementos no aprobaron los Exámenes de Control de Confianza establecidos por el Sistema Nacional de Seguridad Pública, incumpliendo con ello los requisitos de permanencia, por lo cual la anterior administración debió cumplir con la obligación de proceder a su baja”, señaló la dependencia en un comunicado.

Foto archivoe

aj

Vistas: 681