*

Sábado, 27 de Noviembre de 2021

Puebla y Tecamachalco, entre los 100 municipios más feminicidas

En todo el país se han documentado 809 feminicidios entre enero y octubre de este año
Jueves, 25 de Noviembre de 2021 12:52
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Puebla y Tecamachalco figuran entre los 100 municipios con más feminicidios en el país, informó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) en su reporte mensual de violencia contra las mujeres.

Denuncia Odesyr 48 posibles feminicidios, FGE solo reconoce 31 en 2021Feminicidios rompen récord en México al cierre de agostoAl conmemorarse este jueves el Día Mundial para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se indicó que en todo el país se han documentado 809 feminicidios entre enero y octubre de este año.

Puebla capital se ubica en el lugar 7 a nivel nacional con 10 delitos, misma cifra que la alcaldía Gustavo A. Madero en la Ciudad de México y Benito Juárez en Quintana Roo.

En tanto que Tecamachalco se ubica en la posición 77 con tres crímenes en el año.

A nivel nacional los municipios con más feminicidios son Culiacán, Sinaloa, con 16; Ciudad Juárez, en Chihuahua, con 15; Tlaquepaque y Jalcomulco de Zúñiga, en Jalisco, tienen 12 cada uno; mientras que Chihuahua, Chihuahua, registra 11.

El SNSP señala que en todo el estado de Puebla se han confirmado 31 feminicidios este año, la onceava cifra más alta a nivel nacional.

 

Foto: archivo m

 

gse

Vistas: 270