*

Sábado, 27 de Noviembre de 2021

Tras explosión, continúan en albergue de Xochimehuacan 40 personas

La mayoría son vecinos de esta junta auxiliar que rentaban casas justo en la zona afectada
Jueves, 25 de Noviembre de 2021 12:59
|
Claudia Aguilar

Puebla, Pue.- A casi un mes de la explosión en San Pablo Xochimehuacan por una toma clandestina, unas 40 personas continúan en el albergue temporal debido a que no tienen un lugar donde vivir, informó la titular del DIF del municipio de Puebla, Lilian Ortiz Pérez.  

VIDEO Flamazo por fuga de gas deja a mujer con quemaduras en PueblaPuebla, sexto estado con mayor crecimiento en ingresos en el sector construcciónEn entrevista, refirió que la mayoría son vecinos de esta junta auxiliar que rentaban casas justo en la zona afectada por el fuego y que no tienen familiares a quienes acudir para solicitar apoyo.  

Destacó que en el refugio se sirven los tres alimentos del día: desayuno, comida y cena, al igual que se realizan actividades lúdicas para niños y adolescentes integrantes de las 13 familias que hay en el lugar.  

Ortiz Pérez comentó que el albergue es resguardado por la Guardia Nacional y personal de la Sedena está a cargo de la alimentación de los vecinos afectados.  

En cuanto a la atención que otorgar el DIF municipal, explicó que a través del área de salud se han hecho revisiones médicas periódicas a las 40 personas y da atención psicológica a quienes lo necesitan.

Foto: Archivom

cdch

Vistas: 177