*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Cabildo autoriza a Eduardo Rivera pedir 14.8 mdp a Finanzas

El dictamen fue presentado por la regidora del PAN, Susana Riestra, sin precisar si se trata de un adelanto de participaciones y para qué se utilizará el dinero
Viernes, 26 de Noviembre de 2021 12:34
|
Claudia Aguilar

Puebla, Pue.- Por unanimidad, el Cabildo de Puebla autorizó al alcalde  Eduardo Rivera Pérez solicitar una partida de 14.8 millones de pesos a la Secretaría de Planeación y Finanzas del gobierno del estado.

En análisis, circulación de mototaxis en la capital poblanaPresentan Eduardo Rivera y sus funcionarios declaración patrimonial El dictamen fue presentado por la regidora del PAN, Susana Riestra Piña, sin precisar si se trata de un adelanto de las participaciones para el municipio y para qué se utilizará el dinero.

En sesión ordinaria, la concejal expuso que hacen falta recursos para “estabilizar la hacienda municipal” y por ello la solicitud de los recursos previo al cierre de 2021, trámite que llevará a cabo la  la tesorera municipal María Isabel García Ramos.

 Aprueban estados financieros de enero a octubre  

Los regidores de la comuna capitalina avalaron también los estados financieros del 1 de enero al 31 de octubre de este año, en medio de señalamientos por parte de la bancada de Morena por un déficit que dejó la administración de Claudia Rivera Vivanco por 512 millones de pesos. 

Fue el ex tesorero municipal Leobardo Rodríguez Juárez, quien negó la existencia de dicho “desahorro”, entre el presupuesto y el gasto comprobado por la anterior administración hasta el 14 de octubre.   

El hoy regidor de Juntos Haremos Historia rechazó una vez más que la ex alcaldesa haya dejado un déficit de 21.6 millones de pesos, al grado que no exista liquidez para cubrir la nómina.  

Asimismo, sostuvo que el ayuntamiento actual cuenta con 142 millones de pesos del FIMS y Fortamun para libre asignación, al igual que fueron etiquetados 19 millones de pesos en la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) para conceptos como el Programa Más, ministraciones mensuales y festejos decembrinos.  

De manera particular, se refirió a una partida de 20 millones de pesos que la Secretaría de Bienestar no gastó hasta octubre y consideró pudo utilizarse para atender la emergencia en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan por la explosión de una toma clandestina, ya que las reglas de operación lo permiten.  

Tras las observaciones hechas por el regidor de Morena, la secretaria general del Ayuntamiento, Silvia Tanús Osorio, dio continuidad a la sesión de Cabildo al señalar que el presidente municipal no haría uso de la réplica como siempre lo hizo su antecesora.  

Foto: 

cdch

Vistas: 754