*
Martes, 30 de Abril de 2024

Animalistas se quedan sin dinero para salvar a perritos en Atlixco

Como consecuencia de la pandemia por covid
Domingo, 28 de Noviembre de 2021 07:37
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. Los problemas económicos derivados de la pandemia de Covid 19 obligarán a un grupo local importante de protectores de animales a dejar de ayudar a los “peluditos” de la calle, lamentó Rosa María Tecpanécatl

Vecinos del centro de Izúcar se quejan por la operación de bares En Izúcar crean sistema municipal para la igualdad entre mujeres y hombres “No puedo con esto. Es una mala noticia. La pandemia nos golpeó muchísimo a todos y en especial a quienes realizamos este tipo de labor altruista al grado de haber tomado la decisión de ya no rescatar peluditos que nos necesitan”, contó.

Dijo únicamente tendrán en los próximos meses la tarea en Atlixco de “sólo sacar adelante a los perritos que tenemos en los refugios tanto para alimentarlos como para entregarlos en buena adopción”.

Recordó uno de los principales problemas con las mascotas en este municipio, principalmente los caninos, es el olvido y la irresponsabilidad de los dueños quienes deciden literalmente echarlos a la calle.

De acuerdo a las estadísticas de los animalistas, en las calles de este municipio deambulan más de 20 mil perros sin dueño y a la suerte de ser atropellados o morirse de hambre.

 

Foto: Cortesía

cdch

Vistas: 872