*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Romero Tellaeche llega como director del CIDE pese a protestas

La directora general del Conacyt dijo que para esta decisión se escuchó y se ponderó a todas las voces
Lunes, 29 de Noviembre de 2021 11:56
|
Municipios Puebla

A pesar del repudio de la comunidad estudiantil, José Antonio Romero Tellaeche fue designado director general del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), así lo informó la directora general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez-Buylla, quien anunció que a partir de 2022 ya no se cobrarán cuotas ni colegiaturas.

Las plataformas digitales de movilidad y entrega de comida generaron el 60% del crecimiento del trabajoConoce a la pareja de López Gatell, también entregada a la saludEl portal La Silla Rota refirió que en una sesión virtual, minutos antes del mediodía, Álvarez-Buylla, acompañada de Romero Tellaeche a su lado derecho, hizo el anuncio y destacó que él cumple con el perfil idóneo para ocupar el cargo.

Señaló que la decisión se tomó tras analizar los antecedentes de ambos aspirantes y su plan de trabajo.

Álvarez-Buylla enfatizó que esta designación tiene la fuerza y la legitimidad del aliento democrático que sustenta a la actual administración, no solamente del Conacyt, sino de este gobierno de la Cuarta Transformación.

La directora general del Conacyt dijo que para esta decisión se escuchó y se ponderó a todas las voces; sin embargo, los estudiantes denunciaron en diversas ocasiones que el Consejo se negó a recibirlos para dialogar.

Álvarez-Buylla anunció también que a partir del próximo año nadie tendrá que pagar ni colegiatura ni ningún tipo de cuota en los centros públicos del Conacyt, y destacó que esto incluye al CIDE.

 

Foto: Youtube

 

gse

Vistas: 517