*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Villa Iluminada de Atlixco deja más de 800 kilos de basura en sus primeros días

Cada día, produce alrededor de 400 kilos de basura, la mayoría artículos desechables que son abandonados en la calle
Martes, 30 de Noviembre de 2021 22:36
|
Municipios Puebla

Atlixco, Pue.- La Villa Iluminada de Atlixco dejó más de 800 kilos de basura en apenas dos días, tras su inauguración el jueves pasado y el domingo, que reportó la mayor afluencia hasta el momento.

Hallan flotando cuerpo en río de HuaquechulaMuere perrita golpeada en calles de AtlixcoDe acuerdo con el director de la Oficina de Limpia en el Ayuntamiento, Alejandro Macedo Neri, explicó que los trabajadores del área laboran hasta la madrugada en la Villa Iluminada, antes de seguir con sus actividades normales.

“A la una de la madrugada aproximadamente concluyen la recolección de la basura de manera coordinada con la mayoría del personal en el recorrido de más de dos kilómetros y medio de la propia Villa Iluminada. Y después, a las 6 de la mañana del mismo día, deben estar de vuelta con el diablito y el tonel recorriendo avenidas. De verdad es un gran y doble trabajo de ellos”, explicó.

Detalló que la mayoría de los desechos son botellas, vasos, platos, cucharas, platos de unicel y de plástico que tiran en la vía pública y en los contenedores.

“El jueves llegaron a ese lugar unas 15 mil personas. Y el domingo quizá unas 20 mil. Por eso las toneladas levantadas en bolsa parecen interminables. Y quizá para la segunda semana de diciembre y hasta la primera de enero de 2022, ya todos de vacaciones, el asunto resulte mayor”, indicó.

Foto especial

aj

Vistas: 990